¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Orbea Oiz 2015

por / Domingo, 24 agosto 2014 / Publicado enNoticias, Orbea
orbea-oiz-2015-Direct_Post_Mount

Orbea Oiz 2015: presentación

Ya tenemos el bombazo de vuelta de vacaciones y no es otra que la nueva Orbea Oiz 2015. Toda la tecnología y experiencia de Orbea concentradas para crear la máquina de XC definitiva. Esperamos tenerla pronto en Bike3 Be Bike para que puedas verla en directo, a más de uno se le quedará la boca abierta. Os dejamos con la presentación oficial.

El Oiz es una escarpada cima situada en el corazón del País Vasco. Se trata de la montaña más visible desde las instalaciones de Orbea. Simboliza el duro espíritu de la competición y destaca orgullosa en el paisaje, planteando un desafío a cualquier ciclista que decida ascender las pistas de gravilla hasta la cumbre.

Desde hace mucho tiempo la Oiz es la principal plataforma para competición de XC dotada de suspensión integral. Con la primera generación de la Oiz fuimos pioneros en la introducción de características como el UFO que permitió hacer la Oiz más ligera y más rígida que sus competidoras.
Años de éxitos en la escena de pruebas internacionales nos han ayudado a realizar importantes mejoras en el ADN de esta bicicleta. Las aportaciones de los ciclistas, las nuevas tecnologías y los avances en el desarrollo de la suspensión han sentado las bases de la nueva Oiz.

Antes de presentar en sociedad a la Oiz más reciente, la nueva bicicleta fue sometida a pruebas de máximo nivel. Durante la semana anterior a la quinta ronda de la Copa del Mundo de 2012, Catharine Pendrel, del equipo Luna Chix, hizo algo inesperado: decidió competir con una bicicleta nueva, un prototipo sin pintar. Se sentía tan cómoda sobre ese modelo que ganó la carrera en Mont-Sainte-Anne y también la siguiente prueba, celebrada en Windham. La Oiz logró dos victorias en la Copa del Mundo, y su historia desató la locura en el mundillo del XC antes incluso de entrar en fase de producción.

La Oiz ha sido creada con un solo objetivo: la velocidad. La eficiencia que buscas en las extenuantes carreras de cross-country, combinada con el deseo de devorar el terreno más accidentado lo hemos materializado en una máquina diseñada con pasión.

Tecnologías:

BIG WHEELS CONCEPT: el concepto de ruedas grandes o Big Wheels Concept (BWC) de Orbea es sencillo… En vez de obligar a todos nuestros usuarios a utilizar una medida de rueda única, ofrecemos ruedas grandes en función de una escala adaptada para responder a las necesidades de todo tipo de ciclistas, sea cual sea su estatura.

UFO U-FLEXION BY ORBEA: eliminado el punto de giro en el eje trasero. El tirante flexible con tecnología UFO desarrollado para la Oiz anterior ha sido mejorado de cara a la nueva máquina.

ORBEA MONOCOQUE CARBON: la tecnología monocasco garantiza unas prestaciones óptimas y una fiabilidad a largo plazo.

TENSEGRITY: En el marco de nuestra filosofía de fabricación monocasco, hemos trabajado de manera intensiva para crear la Oiz y su elegante cuadro de una pieza, íntegramente en carbono.

ADVANCED DYNAMICS: la tecnología Advanced Dynamics constituye la esencia de cualquier bicicleta con suspensión Orbea. Se trata de un proceso que hemos desarrollado junto al Centro de Estudios e Investigaciones Tecnológicas (CEIT) y que nos permite dar forma y probar nuestras plataformas de suspensión.

XC SUSPENSION PERFORMANCE: elevado el punto de giro principal de la nueva Oiz para que funcione de manera eficiente tanto con una configuración de plato único o doble, y hemos desarrollado con Fox unos amortiguadores adaptados para corresponder a las características del diseño de la suspensión.

 

One Response to “Orbea Oiz 2015”

  1. Paco dice: Responder

    Espectacular, Orbea lo ha vuelto a hacer!!!!!!!!

Deja un comentario

SUBIR