Discos Shimano en la gama carretera 2014 de Stevens

Hace exactamente 3 años STEVENS desarrolló las primeras bicicletas de ciclocross equipadas con frenos de disco. El momento fue la aprobación de la UCI de la tecnología de frenos de disco para las carreras de fondo. La bici de carbono de STEVENS, diseñada especialmente para la 8 veces campeona del mundo Hanka Kupfernagel, giró muchas cabezas en el Eurobike 2013.

Tras 3 modelos como los 105 Disc, Vapor y Super Prestige Disc en la temporada 2013, STEVENS amplía su gama de modelos de disco de freno. En 2014 se instalará tanto en modelos de aluminio, como de carbono.

El ingeniero de desarrollo Frank Ziemann nos cuenta: «Específicamente en relación con las llantas de carbono y en condiciones de humedad, los frenos de disco juegan en una liga diferente en comparación con los frenos habituales de llanta. Es bien sabido que el aro como parte de soporte de carga está sujeto a desgaste por fricción en una configuración de freno estándar, cuya potencia de frenado se deteriora cuando está mojado. Nuestras pruebas con los discos fueron muy exitosas . Cuadros, horquillas y ruedas serán los primeros lugares que mejorarán en peso, rigidez y confort con los frenos de disco.»

Como avance de la próxima temporada, estamos mostrando aquí las primeras fotos exclusivas de la Ventoux Disc con el nuevo freno de carreras hidráulico Shimano R785 . La Ventoux Disc de STEVENS se puede configurar de forma individual o también con el programa personalizado.

Tecnológicamente, Shimano está conquistando nuevos territorios con el freno R785 gracias a la integración de los sistemas hidráulicos en la palanca de cambio/freno. Este freno de altas prestaciones ofrece una muy buena disipación de calor y la potencia óptima de frenado gracias al rotor RT99 Icetech  delantero: 160mm , trasero opcional de 140 o 160 mm ) y montaje Centerlock. La palanca de cambio/freno se puede combinar con el cambio electrónico Shimano Di2 ( Ultegra o Dura Ace 2 * 11 ).

«Hace 3 años, sólo había unos pocos visionarios que podían pensar en los frenos de disco en las bicicletas de carretera. STEVENS ocupa una posición única con su experiencia. Estamos introduciendo sistemáticamente esta opción en nuestras gamas», dice el gerente de la marca Volker Dohrmann .

 

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