El mejor desayuno antes de entrenar

De todas las comidas del día, el desayuno es la más importante, y más si después tienes previsto entrenar. Olvídate de hacerlo en ayunas, esa práctica requiere un control concienzudo de la intensidad y sólo tiene sentido para ciclistas muy entrenados y que saben muy bien lo que hacen.

Tu cuerpo durante la noche ha ido consumiendo glucógeno, pues el cuerpo aún durmiendo sigue necesitando de éste. También llevamos sin hidratarnos 7-8 h, por tanto sería buena idea tomar algo que rápidamente cubriera estas 2 necesidades: ¿Qué tal un zumo de naranja? Nos hidratará y proporcionará carbohidratos en forma de fructosa de rápida asimilación ¡justo lo que necesitamos! Si no dispones de zumo, un vaso de agua y un plátano funcionará de igual forma. Mastícalo bien para favorecer su digestión.

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Una vez cubiertas nuestras necesidades básicas de hidratos de carbono, tenemos que pensar en lo que vamos a hacer a continuación:

  •  Si salimos pronto a entrenar lo mejor será no comer mucho más. Si tomamos proteínas, grasas o hidratos de carbono de digestión lenta, estamos forzando a nuestro cuerpo a digerir de forma más compleja y nos complicará el entrenamiento. Carga tu botellín con polvos energéticos isotónicos y llévate un plátano o barritas de cereales para comer más adelante. Si te gusta tomar café por las mañanas, prueba a pasarte al té, su efecto te durará más y potenciará tu entrenamiento.
  • Si van a pasar 2 o más horas hasta el entrenamiento, entonces sí podemos pensar en rellenar de proteínas, alguna grasa saludable y carbos de digestión lenta nuestro organismo. ¿Qué tal un bol de leche desnatada con cereales o avena y muesli? Es interesante que busquemos cereales con hidratos complejos, huye de los azúcares, revisa bien su etiquetado. El azúcar produce un pico de insulina y acelera la digestión, cosa que no nos interesa si vamos a retrasar la hora del entrenamiento. Si necesitas más proteínas aparte de la leche, puedes buscar queso fresco, pechuga de pavo o pollo. Las almendras es un fruto seco muy completo también. Siempre naturales, huye de las fritas y saladas.

 

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