Orbea Advanced Dynamics

DESCRIPCIÓN

Es una metodología de diseño basada en herramientas de software, un programa para calcular el comportamiento real de una bicicleta de doble suspensión teniendo en cuenta no sólo los parámetros técnicos de la mountain bike en sí y comportamientos relativos de sus componentes que afectan al rendimiento, sino el propio ciclista, el efecto de su peso sobre la bicicleta y el efecto del pedaleo sobre el óptimo funcionamiento de la mountain bike.

OBJETIVO

Optimización del diseño de la bicicleta y suspensión trasera. Optimización y colocación ideal de los puntos de giro con el objetivo de lograr la mejor efectividad de funcionamiento en términos de absorción como de eficiencia de pedaleo.

RESULTADO

Nacimiento de la nueva generación de bicicletas de doble suspensión de Orbea líderes en sus respectivos segmentos: Rallon, en la categoría All Mountain – Enduro más plural y polivalente, con gran capacidad de absorción trasera, 150 mm de recorrido y una sorprendente eficacia de pedaleo. Occam redefiniendo la categoría Trail, con 120 mm de recorrido y el mejor equilibrio posible entre absorción trasera y eficacia de pedaleo.

advanced-dynamics-02